Río Bravo

Finalizan clases en línea

El 95 por ciento de las escuelas ya reabrieron sus puertas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suspenden clases presenciales en escuela secundaria general número 2 José Vizcaíno Pérez al asistir el 95 por ciento del alumnado.

Finalmente, como era de esperarse luego de que la mayor parte de las instituciones públicas en la ciudad regresaran a las aulas hasta en un 95 por ciento, las clases en línea al menos en la mayor parte de las escuelas secundarias fueron suspendidas.

Esta información pudo ser corroborada por el reportero, luego de que fueron abordados algunos directores de secundarias generales, como el profesor Severo Méndez, director de la secundaria general número 2 José Vizcaíno Pérez, quien detalló pormenores del porque decidieron suspender las clases en línea, y en ese tenor manifestó…

“Se tomó la determinación de suspender las clases en línea en virtud de que, de la totalidad de los estudiantes, entre un 90 a 95 por ciento están asistiendo a clases de los 680 estudiantes con los que contamos, aplicando para ello los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud”.

Reiteró que, entonces consideran que realmente no hay necesidad de que se sigan llevando a cabo mediante el internet, ya que tanto padres y madres de familia, así como los estudiantes están de acuerdo en las clases presenciales, que si bien es cierto que no son obligatorias es muy importante que asistan.

El director recordó que, en caso de que algún alumno presente síntomas relacionados con el virus, es importante que como primer filtro en casa no los manden a la escuela, los lleven al doctor, la obligación de avisar, y nuevamente asistan a clases en cuanto mejoren el estado de salud para evitar posibles contagios, y de esta manera se protege la comunidad escolar.

Los horarios de clases son a partir de las 8:00 y la salida es a las 13:20 horas, debido a que están delimitados en cuanto a la energía eléctrica ya que fueron objeto de robo de cableado por parte de los amantes de lo ajeno, y no ha podido ser rehabilitada al 100 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA