Mi región

Amenaza otro conflicto obrero en Matamoros

Señalan confusión en ganador de la elección del contrato colectivo de trabajo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 02 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el supuesto boletín informativo que se divulgo por parte de la Secretaría del Trabajo Federal, no coinciden los nombres de los sindicatos que tuvieron elecciones en Tridonex.

Matamoros, Tam. 

El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpmem), perdió su contrato colectivo que tenía con la empresa Tridonex, esto luego de someterse a una votación la elección del mismo. Sin embargo, en el comunicado de la secretaría del Trabajo con el número 16/2022, se da como ganador al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, mismo que no corresponde al del Movimiento 20/32 quien supuestamente estaba compitiendo por dicho objetivo. 

Cabe hacer mención que en esta localidad el gremio que se fundó por este movimiento tiene como razón social Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores en las Industrias y Servicios (Snitis) Movimiento 20/32, nombre que no coincide con el ganador de este proceso que se vivió el pasado lunes durante todo el día. 

Aún y cuando existe este aparente error en dicho comunicado, el secretario general del Sitpmem, Jesús Mendoza Reyes manifestó que estará impugnando dicho resultado, tomando en cuenta, que el gobierno Federal atrajo el contrato colectivo obligando a la empresa y a sus trabajadores a desistir de este gremio sindical. 

“De la noche a la mañana el Gobierno Federal atrajo dicho contrato colectivo, siendo injusto porque ellos lo lucharon por traer este tipo de inversiones, esto solo va a provocar inestabilidad y pérdida de empleo y obviamente inversiones, las empresas comenzaran a irse de Matamoros”, dijo. 

Manifestó que desgraciadamente ante la presión del gobierno a los mismos empresarios y que decir de la clase trabajadora, es que se presentó este resultado en donde hubo amenazas y compra de votos por parte de quienes eran los contrincantes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA