Río Bravo

Falta de coordinación en escuelas

Trabajo infantil conlleva a que niños anden en calles abandonando estudios

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 16 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante aumento de trabajo infantil y niños en condición de calle, deben frenarse.

Niños en la calle y deserción de escuelas de nivel básico, sobre todo de primarias, deben tener un freno pues el abandono escolar y el trabajo infantil, reaparecen en la villa.

Situación de menores trabajando o vagando en el centro de la villa, pone de manifiesto que las directivas de los planteles, deben coordinarse con el DIF municipal para poner un alto al trabajo infantil, que es la primera causa de que los menores dejen la escuela.

Según expertos en trabajo social, tanto directivos como autoridades, deben velar por la seguridad de los niños y porque estos se preparen, para que en el futuro puedan ser personas de bien, preparados para una vida mejor y eso solo se puede lograr mediante la preparación académica. 

Se ha perdido la tradición del trabajo social en donde a base de reportes de cada escuela, se cita a padres de niños que faltan con regularidad a clases, para saber si es por enfermedad, irresponsabilidad o porque los pequeños trabajan para ayudar a sus familias.

El tragajo social debe hacer conscientes a los que la educación no es solo un derecho de los niños, sino una obligación de los padres. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA