Río Bravo

Extienden a escuelas la vacunación contra el VPH

Participa el personal del área de enfermería del IMSS

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En escuelas privadas de la ciudad si se alcanzó a aplicar la vacuna contra el VPH a menores de 11 a los 13 años.

Como parte de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano que vienen llevando a cabo en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se extendió a las escuelas, en este caso, solamente particulares.

Participan personal del área de enfermería trabajando en equipo, la jefe de enfermeras Cynthia Garza, Concepción Morales, y demás personal que lo conforman, en lo que es la aplicación del biológico que, también, se está inmunizando a menores no escolarizadas, de los 11 a los 13 años de edad, en sus domicilios.

No se podrá cumplir con la meta establecida, ya que, finaliza este viernes 15 de septiembre, debido a que en todas las escuelas públicas, como lo son primarias, y secundarias, durante la semana, se suspendieron las clases.

Y es donde más se aglutina el número de menores que deben ser vacunadas contra el mortal Virus del Papiloma Humano, sin embargo, se espera que sea un buen número los que sí se puedan inmunizar, incluyendo quienes viven con el VIH, de los 11 a los 49 años. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA