Río Bravo

Exige luchador social requieran ‘lana’ confiscada

Senadores y diputados federales deben de reclamar debido a que se trata de dinero recaudado por impuestos.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 06 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A Eugenio Hernández Flores, le confiscaron tres casas en McAllen y una más en Austin, Texas y, le decomisarán 30 millones de dólares cuando sea detenido, según Fermín Leija Pecina, líder estatal del Frente de Defensa Popular ‘‘Francisco Villa’’.

Exige que senadores y diputados federales, por lo menos los que representan a Tamaulipas, alcen la voz reclamando que el dinero que se les confisca en los Estados Unidos de Norteamérica, a funcionarios mexicanos corruptos, se le devuelva a México puesto que es dinero producto del pago de impuestos del pueblo. 

Fermín Leija Pecina, presidente estatal del Frente de Defensa Popular ‘‘Francisco Villa’’, es quien de manera enérgica, le pide a los legisladores que se pongan a trabajar al respecto. 

“Acabo de leer una nota en el periódico El Mañana, informando de que la fiscalía de los Estados Unidos se va a apoderará de casi tres millones de dólares que Jorge Juan Torres López, se robó de las arcas del estado de Coahuila cuando estuvo como gobernador interino en el año 2011”, dijo Leija Pecina. 

Incluso señaló que en el diario ‘My San Antonio’, un juez estadounidense dictaminó lo anterior con el dinero hallado en una cuenta bancaria de Las Bermudas, que pertenece al que fue gobernador de Coahuila en 2011, y que fue robado a la tesorería de esa entidad, según alegó la Fiscalía de ese país en una demanda de 2013. 

“Según este tipo y su esposa María Carlota Llaguno de Torres, dicho dinero depositado había sido un regalo del papá de Jorge Juan, pero resulta que ese hombre es toda una fichita pues fue acusado en los Estados Unidos de lavado de dinero y fraude bancario; hágame usted el favor”, explicó el líder tamaulipeco. 

LLAMADO A DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES 

Señaló que lo importante es que se trata de recursos públicos mexicanos, pues son producto del pago del predial de ciudadanos coahuilenses y en ese sentido es que dicho dinero debe ser regresado a México, evitando que los ‘gringos’ se queden con ‘la lana’. “Yo como luchador social y defensor del pueblo, le exijo a los senadores y diputados federales que hagan algo y reclamen esos recursos públicos para que sean invertidos en mejorar la educación en nuestro país, algo que tanta falta nos hace”, abundó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA