Río Bravo

Exige justicia; reclama predio

Ejidatario demanda que las autoridades tomen cartas en el asunto

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oficina local de Corett, informó que sólo las cartas de posesión expedidas por los ejidos, son válidas para escriturar lotes ejidales.

Luego de que por más de dos décadas se le negara la justicia para restituirle un lote de 10 hectáreas que fue invadido en el año de 1994, el ejidatario Carlos González Carrillo demanda que las autoridades tomen cartas en el asunto y le den solución al problema.

El agraviado hizo un llamado al gobernador del Estado, para que se revise su caso, pues asegura que le fue concedida una orden de desalojo, la cual nunca fue ejecutada en contra de los invasores de los 10 mil metros cuadrados, y para colmo, el Departamento de Tenencia de la Tierra del Municipio, entregó “cartas de posesión” sobre esos lotes, anunciando con bombos y platillos, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, que con esto estarían dándole certeza jurídica a los invasores del predio, ¿será?.

González Carrillo, indicó que en su momento, denunció a la lideresa Concepción Tejeda Pérez, por el despojo del que fue víctima, pero la corrupción imperaba en los ministerios públicos y juzgados y no se resolvió nada.

Actualmente el lote en mención, alberga a la colonia Cavazos Lerma, sobre la cual, ya se entregaron algunas “cartas de posesión” por el Municipio que titula Juan Diego Guajardo, a lo que don Carlos argumenta que sólo Corett, tiene la facultad de entregar dichas cartas.

El inconforme rememoró que en aquella época, no contó con el apoyo de las autoridades del ejido Río Bravo, pero ahora, con la nueva directiva encabezada por José Rodríguez Vallejo, sí ha recibido apoyo por los abogados del ejido.

Carlos González resumió su petición en los siguientes puntos:

-Intervención del gobernador para que se sancione a los funcionarios ministeriales y judiciales que simularon el desalojo que nunca se concretó, pese a tener una resolución a su favor.

-Que el Departamento de Tenencia de la Tierra del Municipio, ya no expida más cartas de posesión sobre el lote en conflicto, parar voracidad del Alcalde.

-Que se le indemnice por habérsele privado de esa extensión de terreno ubicada la norte de la ciudad.

Como antecedente, indicó que no sólo la actual administración que encabeza Juan Diego Guajardo, ha entregado “cartas de posesión”, pues rememoró que en la de Juan de Dios Cavazos, también se entregaron documentos, por lo que cobraron 300 pesos, pero sin sellos ni firmas, en donde según el afectado decía “no nos hacemos responsables”.

La afirmación de que no se deben entregar cartas de posesión al vuelo por autoridades municipales, fue avalada por la oficina de Corett local, que encabeza Nancy Torres Sánchez.

Para finalizar, dijo que sus abogados, analizan el caso y le confirmarán si aún se puede revertir esta situación.

DEMANDA AFECTADO:

Intervención del gobernador para que se sancione a los funcionarios ministeriales y judiciales que simularon el desalojo que nunca se concretó, pese a tener una resolución a su favor.

Intervención del gobernador para que se sancione a los funcionarios ministeriales y judiciales que simularon el desalojo que nunca se concretó, pese a tener una resolución a su favor.

Que el Departamento de Tenencia de la Tierra del Municipio, ya no expida más cartas de posesión sobre el lote en conflicto.

Que se le indemnice por habérsele privado de esa extensión de terreno ubicada al norte de la ciudad.Intervención del gobernador para que se sancione a los funcionarios ministeriales y judiciales que simularon el desalojo que nunca se concretó, pese a tener una resolución a su favor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA