Río Bravo

Exhortan a motociclistas a usar el casco

La dirección del departamento de tránsito local implementa operativo de prevención de accidentes mortales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 MARZO 2019 - 12:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- Más del 85 por ciento de quienes conducen motocicletas en la ciudad no usan casos de protección e incrementan el riesgo de sufrir un accidente aun más, al transportar hasta dos personas.

En lo que fue el inicio del operativo implementado por la dirección del departamento de tránsito local a cargo del capitán de fragata Leoncio Ariel López Talamantes, tanto por la avenida Francisco I. Madero así como por algunas de las laterales pudieron constatar como es de que por lo general se desplazan hasta dos y tres personas en moto.

El departamento de Tránsito local que ya cuenta con 13 elementos más anticipó lo que será el día de hoy la implementación de un operativo de seguridad para los motociclistas, que se estará desplegando por la avenida Francisco I. Madero, en el que se les estará conminando principalmente a que utilicen casos de protección.

Se les hizo el exhortó y la invitación para que evite riesgos innecesarios usen el casco, y si llevan consigo a otra persona cuando menos también lleve la misma protección.

“Es por su propia seguridad, aquí no estamos infraccionando a nadie por eso es que los conminamos a que utilicen cuando menos el casco de protección, y de antemano que respeten los limites de velocidad”, aseguró el jefe de tránsito.

Lamentablemente la mayor parte de quienes poseen una motocicleta no usan casco y por lo general, suelen conducir acompañados hasta de dos y tres personas más, incrementando así los riesgos de que pueda ocurrir un accidente de consecuencias letales.

Más del 85 por ciento de quienes conducen motocicletas en la ciudad no usan casos de protección e incrementan el riesgo de sufrir un accidente aun más, al transportar hasta 2 personas.

En lo que fue el inicio del operativo implementado por la dirección del departamento de Tránsito Local a cargo del capitán de fragata Leoncio Ariel López Talamantes, tanto por la avenida Francisco I. Madero así como por algunas de las laterales pudieron constatar como es de que por lo general se desplazan hasta 2 y 3 personas en moto.

El departamento de Tránsito Local que ya cuenta con 13 elementos más anticipó lo que será el día de hoy la implementación de un operativo de seguridad para los motociclistas, que se estará desplegando por la avenida Francisco I. Madero, en el que se les estará conminando principalmente a que utilicen casos de protección.

Se les hizo el exhortó y la invitación para que evite riesgos innecesarios usen el casco, y si llevan consigo a otra persona cuando menos también lleve la misma protección.

“Es por su propia seguridad, aquí no estamos infraccionando a nadie por eso es que los conminamos a que utilicen cuando menos el casco de protección, y de antemano que respeten los límites de velocidad”, aseguró el jefe de Tránsito.

Lamentablemente la mayor parte de quienes poseen una motocicleta no usan casco y por lo general, suelen conducir acompañados hasta de 2 y 3 personas más, incrementando así los riesgos de que pueda ocurrir un accidente de consecuencias letales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA