Río Bravo

Escasean especialistas en hospitales y clínicas

Al personal foráneo se les hace poco atractivo el pago por contrato y las prestaciones

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En nosocomios como el Hospital General e ISSSTE se sigue careciendo de especialistas.

La escasez de especialistas en hospitales, clínicas y módulos de salud en la ciudad, es uno de los motivos principales por los cuales en la localidad en hospitales, clínicas y módulos se cuenta con pocos, sino también la falta de incentivos y seguridad.

Entrevistados algunos directores de clínicas y hospitales tanto en el ISSSTE, IMSS y Hospital General, refieren al reportero que, como a los especialistas foráneos se les hace poco atractivo el pago por contrato, y las prestaciones, no les interesa como fuente de empleo.

Sin embargo ahora a lo anterior se suma el hecho de las situaciones de riesgo que se registran en el trayecto hacia la localidad, otra de las causas por las cuales optan por dejar pasar la oferta de empleo.

De hecho médicos como el doctor Mario Alberto Careaga, director del Hospital General, uno de los abordados al respecto, dicen que, están buscando los conductos necesarios para tratar de contratar a riobravenses que estudian carrera de especialidades, ya sea en instituciones universitarias locales, en el centro del Estado o fuera buscando contratarlos.

Eso estaría muy bueno ya que siendo y teniendo raíces en la ciudad, lo más probable es que decidan tomar el trabajo, además de que estarían sirviendo en materia de salud a las familias de Río Bravo.

Especialidades de mayor demanda que más se carecen, y que son consideradas como básicas, ginecólogos, anestesiólogos, pediatras, y cirujanos.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA