Río Bravo

En pie de guerra los trabajadores de INIFAP

Denuncian serie de irregularidades del director regional

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colocan lona en señal de protesta y solidaridad trabajadores del Inifap del área de investigación en solidaridad con compañeros del centro.

Ayer en pie de guerra se alzaron los trabajadores del Inifap del área de investigación tras colocar una lona en la que denuncian una serie de irregularidades, entre ellas al director regional, descuentos ilegales, la no entrega de recursos que el país otorga a la dependencia para la investigación, y en la que además exigen una auditoría fiscalizadora a la dirección regional, centro y fuera.

Entrevistado por este reportero el ingeniero Mario Marín Silva Serna investigador en climatología y delegado sindical en el campo experimental de Río Bravo, formado hace cuatro años con el objetivo de proteger los derechos de los agremiados, y vigilar los recursos al instituto para su operación, detalló el movimiento de protesta que llevan a cabo.

“Trabajamos bajo protesta ante una serie de irregularidades que se han venido presentando como el incumplimiento del contrato colectivo del trabajo del que se hizo un emplazamiento a huelga, por que además el sindicato pide recursos para operar al instituto, así como en apoyo a nuestros compañeros del centro en donde les han retenido salarios y levantado actas judiciales por días no laborados”.

Otro de los motivos es por que al Junta de Conciliación y Arbitraje Federal resolvió improcedente  la huelga, razón por la que se encuentran en proceso de amparo en contra de esa resolución.

SE QUEJAN…

Despidos injustificados de investigadores

Contratación fuera de norma

Retiros voluntarios dignos de investigadores

“En el caso específico de Río Bravo y que afecta, es la prohibición del transporte para el personal investigador que lo conforman 10 personas, que fue retirado, y que en compensación según ellos otorgan 200 pesos mensuales”.

Reiteraron apoyar a sus compañeros del centro ante los malos manejos que viene cometiendo el director Javier Manríquez Juárez director de Investigación Regional del Centro, al cometer un sinfín de irregularidades que le siguen siendo solapadas como si se tratara de una burla para el personal.

PROTESTAN

Trabajan bajo protesta por la serie de irregularidades que se han venido presentando como el incumplimiento del contrato colectivo del trabajo del que se hizo un emplazamiento a huelga, piden recursos para operar al instituto, así como en apoyo a nuestros compañeros del centro en donde les han retenido salarios y levantado actas judiciales por días no laborados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA