Río Bravo

En marcha la campaña de cirugías de cataratas gratis

Realizada por la Asociación Manos Juntas,

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El examen ocular resulta primordial para ver si califican.

Ayer se puso en marcha la campaña de cirugía de cataratas gratis abierta a la población en el Hospital General a través de la Asociación Manos Juntas, enfocada particularmente para las personas de baja percepción económica en el que primer se les está valorando y realizando el examen para dar paso a la cirugía en los días subsecuentes.

Al respecto fue entrevistado por este medio de comunicación el señor Julián Otero Espinosa, coordinador en la localidad, quien informa el procedimiento que se lleva a cabo consistente en examen de evaluación que serán los días lunes, martes, y miércoles, y las operaciones, jueves, viernes y sábado en horarios de las 8:00 a las 19:00 horas en el mencionado nosocomio.

“Queremos agradecer el apoyo a la secretaria de salud al subsecretario doctor Mario Cantú, a la directora del hospital doctora Mayra Mune Maldonado, a la licenciada Omeheira López, del DIF estatal, por hacer posible esta campaña facilitando las instalaciones trabajando de manera coordinada”.

Aclaró que en los casos de las personas con diabetes no califican, y se les dará preferencia a las personas que no han sido operadas, por que son las que más requieren de este tipo de apoyos.

Macaria Rodríguez residente de la colonia Las Lomas con 68 años de edad paciente que acudió para la evaluación correspondiente, manifestó que en su caso la campaña le ofrece la posibilidad de que pueda ver mejor y lo más importante es que no le va a costar dinero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA