Río Bravo

Convocan a registrar a menores a Seguro

No podrán ser protegidos los descendientes de mujeres aseguradas si los menores o jóvenes no están registrados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La incorporación al Seguro para Madres Solteras es permanente en módulo ubicado en dirección de Sebien.

Programa federal de Seguro para Madres Solteras, no podrá proteger a descendientes de mujeres aseguradas, si los menores o jóvenes, no se encuentran registrados y cuentan con su acta de nacimiento.

Esto según la normativa de ese programa de Sedesol federal, por lo que se invita a todas las madres de familia, en especial a las solteras, viudas, divorciadas y separadas, a que se afilien a este programa que asegura los estudios de sus hijos hasta la universidad, en caso de fallecimiento de la jefa de hogar.

El módulo federal se ubica provisionalmente en las oficinas de la dirección de Sebien, en el horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y de los sábado de las 9:00 a las 13:00 horas.

La delegación señala que es muy importante que los menores o jóvenes estudiantes, estén registrados ante el Registro Civil y cuenten con su acta de nacimiento, pues en caso de un deceso de alguna madre asegurada, sólo con el registro del nacimiento se podrá beneficiar a los hijos subsistentes.

Las jefas de hogar, sólo tienen que presentar su CURP y de sus hijos, así como acreditar la existencia de los menores con el acta de nacimientos correspondiente para que los apoyos en caso de fallecimiento, varían de acuerdo al grado escolar de los hijos que sobrevivan al deceso de la madre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA