Río Bravo

En alto riesgo embarazadas

Estudio en colonias de Río Bravo revela que mujeres en estado de gravidez son las más susceptibles a contraer el dengue por lo que se emite recomendaciones para ellas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mujeres encinta son de las más susceptibles a contraer algún tipo de dengue.

Dado las altas incidencias de casos de dengue que se han presentado a través de la historia en colonias del Municipio, la Secretaria de Salud continúa emitiendo una serie de recomendaciones, ahora a las mujeres embarazadas por estar consideradas como de más alto riesgo de contraer algún tipo de dengue. 

La doctora Sofía Carrillo Díaz quien es la directora del Centro de Salud rector en la ciudad, detalla a reporteros de este medio de comunicación, como es de que se llevan a cabo acciones pertinentes a la eliminación y combate del mosquito transmisor, y en ese tenor manifestó:

“Como las mujeres embarazadas representan un alto riesgo de contraer algún tipo de dengue por ser de las más suseptibles dentro de la población, estamos acudiendo hasta sus domicilios a impartirles pláticas sobre todo de prevención que contribuyan a este objetivo de salud”. 

Destaco que la principal arma es mantener los patios libres de todo tipo de cacharros y la descacharrización en general, ya que es de esa manera como se suele reproducir el mosquito transmisor principalmente en los patios de las viviendas.

“En cuanto hace a los casos probables de dengue que nos han reportado, les estamos dando el curso que requieren, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta que nos confirme que alguna de las personas tratadas han resultado positivo”.

COMO PUEDE PREVENIRSE 

Existen algunos aspectos fundamentales que debes considerar para no contraer este virus: . Horarios claves No te expongas en los horarios de mayor actividad del mosquito portador, esto es tanto a media mañana como poco antes de oscurecer. 

. Vestimenta, cubre tus brazos y piernas con ropa de colores claros, dejando al descubierto la menor cantidad posible del cuerpo. También es recomendable impregnar tu ropa con un repelente que contenga permetrina (Rodasol antipolillas para ropa y telas) la cual mantiene el efecto de 2 a 3 meses a pesar de que tengan 3 ó 4 lavados. 

. Perfumes, evita el uso de perfumes ya que los mismos atraen a los mosquitos. 

. Repelentes de insectos, utiliza repelentes en forma periódica, renovándolo con una frecuencia de 4 horas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA