Río Bravo

Dotan de vacunas contra el tétano

Se aplican en la explanada del IMSS

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 06 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Disponible la vacuna contra el tétanos en el IMSS.

Luego de que escaseó un tiempo en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social ya se cuenta con importante dotación de la vacuna contra el tétanos, de hecho se aplica en la explanada del IMSS a través de un módulo Drive Thru. (son 3 vacunas en una).

Es a la población abierta pero se aplica más a los niños mayores de 7 años de edad, adolescentes, y personas adultas, la cual se suele suministrar como un refuerzo cada 10 años, o después de los 5 en caso de que sea víctima de alguna herida o quemadura grave o sucia.

La jefe de enfermeras Alma Coronado del turno matutino, dijo que además de que ya está disponible dicho fármaco, también se cuenta con la vacuna contra la Influenza Estacional con una buena cantidad del fármaco, razón por lo que también se les invita a inmunizarse contra estas enfermedades.

Es importante saber que, la vacuna contra el tétanos protege a su hijo de una enfermedad potencialmente grave e incluso mortal, como también de la difteria y de la tosferina, y evita que su hijo tenga una dolorosa rigidez muscular debido a la ausencia de este biológico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA