Río Bravo

Devastan área verde

Troncos cercenados en la avenida Coahuila

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Árbol erradicado por tianguistas, evidencia falta de cultura ecológica.

Si bien no todos los comerciantes informales, atentan contra la naturaleza, algunos de ellos, sobre todo los que "inician su negocio" en avenida Coahuila, tanto norte como sur, sí devastan las áreas verdes.

Basta un recorrido por ese sector el cual atraviesa la ciudad de oriente a poniente y viceversa para darse cuente del año a la población de árboles que son la única garantía de revertir los efectos del cambio climático.

Brazos y hasta troncos cercenados, así como erradicación de algunos ejemplares desde raíz, son una triste postal que se aprecia en avenida Coahuila, sin que desde años atrás, intervengan las autoridades de ecología, pues por lo menos desde 2009, surgió esta vorágine por erradicar árboles y se agravó en los últimos años.

Este 2023, cuando las lluvias no han sido suficientes para revertir la sequía y no hay riego para los Distritos 025 y 026, pone de relieve la importancia de cuidar las poblaciones de árboles, los cuales además de generar oxígeno, regulan las temperaturas que cada año son más calientes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA