Río Bravo

Detectan la primer plaga

Fue el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez, quien dió a conocer las afectaciones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Serán técnicos de Fondos de Aseguramiento, quienes cuantifiquen las superficies afectadas por esta plaga.

Agricultores de Río Bravo detectaron la primera plaga en cultivos de la región este domingo, lo que prende las señales de alerta para el resto de productores.

Fue el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas Sánchez, quien compartió las imágenes de la presencia de gusano elotero en los maíces de nuestra región.

"Nos comparten un vídeo y unas fotografías de un cultivo de maíz blanco garañón en el cual se está observando la presencia de gusano, con fecha de siembra 17 y 18 de Enero, el predio se encuentra en el área de la brecha 114 con el kilómetro 4 sur del municipio de Rio Bravo", refirió Salinas.

No obstante, las áreas afectadas aún no se pueden determinar, solo se detectó la presencia del gusano elotero, por lo solo los técnicos fito-sanitarios de los Fondos de Aseguramiento, podrán determinar las superficies afectadas y el grado del daño.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA