Río Bravo

Detectan coyotaje en trámites del INE

Ofrecen sus servicios ante el Instituto, a cambio de una cantidad de dinero, pese a que cualquier gestión no tiene costo alguno

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tramitan citas del INE a cambio de cuota.

Personas ven una oportunidad de negocio utilizando las redes sociales para ofrecer realizar gestiones ante el Instituto Federal Electoral e intentan hacer caer en la farsa a quienes desconocen que los tramites en el Instituto son personales.  

Es por medio de perfiles de Facebook, desde lo que se presume son cuentas fraudulentas, que ofrecen servicios de trámites ante el INE, esto a cambio de una cantidad de dinero, pese a que cualquier gestión ante ese instituto no tiene costo alguno.

El servicio que ofrecen en Río Bravo es específicamente con los trámites de cita para obtener la credencial para votar, lo cual estos perfiles le ponen costo de 50 pesos por persona. 

"Trámites de cita para sacar la credencial de elector cobro 50 pesos, el trámite es confiable, solo febrero", publica el perfil con el nombre Espino Daniela Laura, quien demás advierte que no quiere que se le juzgue por hacer negocio. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA