Río Bravo

Denuncian una obra ‘patito’

Construyeron guarniciones de banquetas que convirtieron la arteria en bajo relieve propiciando encharcamientos afectando a peatones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El nivel del cordón que está por lo menos 15 centímetros por encima de la acera, evidencia la obra fraudulenta.

Padres de familia de alumnos de Secundaria 10 y vecinos de calle 27 de Septiembre denuncian obra “patito” que perjudica a transeúntes y estudiantes de este plantel, sobre todo en época de lluvias.

Se trata de la construcción de guaniciones de banquetas en ese arteria, sobre todo en su acera poniente, debido a que por la elevación del asfaltado que se ha dado con los años, la antigua acera quedó en un bajorrelieve, propiciando encharcamientos que afectan a los peatones, sobre todo a los menores estudiantes.

Incluso aseguraron “la acera guarda más agua de lluvia que la propia calle”, que debería estar por un nivel inferior a las banquetas.

El fraude consiste en una obra a medias, en donde solo se contrulleron los cordones, pero se dejón la acera antgua, evidenciándose en que la guarnición esta por lo menos, 15 centímetros por encima de la banqueta.

La obra según los vecinos, fue hecha durante el gobierno del Eugenio Hernández Flores, pero no quedón finalizada, pues nunca se niveló la acera con la guarnición, ahora las consecuencas se pueden ver en cada precipitación pluvial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA