Río Bravo

Denuncian penurias en hospital del ISSSTE

Llega a tal grado la escasez, que los cirujanos han tenido que suspender operaciones, por no contar con el atuendo para quirófano

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carencias en sistema de aire acondicionado y material de cirugía, fueron señaladas por personal de base.

La astringencia presupuestal y el deterioro del equipo por el prolongado uso del equipo en clínica del ISSSTE, ha propiciado que derechohabientes e incluso personal, denuncien las carencias que se acentúan con el agobiante calor de los últimos días.

Entre las quejas, se encuentran la avería de los aires acondicionados en las áreas:

-Consultorios

-Hospital

-Urgencias

Las carencias llegan a tal grado, que los cirujanos han tenido que suspender operaciones, por con contar con el atuendo para quirófano.

Sobre este particular, se le preguntó al dirigente local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores el Servicio del Estado (FSTSE), Juan Ignacio Castillo Espinoza, sobre este tipo necesidades, detallando que estaba enterado y tomando cartas sobre el asunto de los aires acondicionados, pero en torno a los atuendos para cirujanos, indicó que en sí no tiene información al respecto, pero la autoridad le informó que se gestionaron dos lavadoras y dos secadoras de uso industrial, lo que pone de relieve, la magnitud de las necesidades que ahí subsisten.

Por otro lado, trabajadores de base indicaron que el jueves, debido a que el termómetro rebasó los 40 grados, amagaron con suspender actividades, pues ni pacientes, ni médicos, ni enfermeras, podían laborar con sofocantes rangos en el mercurio.

En lo que concierne al director, Manuel de la Cerda, precisó que ya gestionó el mantenimiento de los aires acondicionados, confiando que esta semana que inicia, ya se encuentran funcionando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA