Río Bravo

Demanda respetar la democracia

Fija su postura en torno al proceso electoral 2019

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 29 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nereyda Balboa Gómez, representante de MC ante el Consejo Distrital.

Como una forma de fijar su postura en torno al proceso electoral 2019, en donde se elegirá diputado local por el Distrito 08, el Partido Movimiento Ciudadano fijó su postura en torno a lo que consideró falta de democracia en el pasado proceso de 2018.

Nereyda Balboa Gómez, representante de MC ante ese órgano electoral, tras un “exhorto” de representante del PAN, Reynaldo Gutiérrez, a trabajar con transparencia y apego a los principios de legalidad y democracia, explotó y echó en cara la postura que considero carente de congruencia.

“La democracia debe existir y esto no lo está viendo Acción Nacional, ni entre los ciudadanos mexicanos, ni tamaulipecos”, espetó Balboa en la mesa del consejo.

Tras esta aseveración, fuera de cámara, Balboa Gómez puntualizó que el llamado o exhorto de Gutiérrez “está de más”, pues los antecedentes, dijo son contrarios a esta postura, por lo que se pronunció por dejar de lado las simulaciones y poner en la práctica lo que se predica.

Nereyda Balboa, ha dejado en claro que MC no avalará en la mesa del consejo, ninguna determinación que violente o quiera revertir la voluntad popular, postura que mantiene desde 2018, cuando también fue representante partidista.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA