Río Bravo

Dejó ‘Hanna’ 9 pulgadas de lluvia y afectaciones menores en Río Bravo: PCyB

Resaltan labores preventivas que se hicieron en coordinación con Servicios Primarios, en drenajes, desagües pluviales, canaletas y cauces naturales de las lluvias, para evitar inundaciones graves

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 28 JULIO 2020 - 02:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acciones preventivas, evitaron mayores afectaciones con el paso del huracán Hanna. (Foto: José Medina)

Autoridades de Protección Civil y Bomberos (PCyB) en Río Bravo, informaron sobre el saldo que dejó el huracán Hanna, el cual azotó durante la noche del viernes, madrugada y hasta la tarde del sábado pasados.

Luis Madrigal Domínguez, titular de la dependencia, dijo en mensaje a la comunidad, que el fenómeno climatológico, dejó una captación de 9 pulgadas de lluvia en este municipio, por lo que resaltó las labores preventivas que se hicieron en coordinación con Servicios Primarios, en drenajes, desagües pluviales, canaletas y cauces naturales de las lluvias, para evitar inundaciones graves que pusieran en peligro la seguridad de las familias y su patrimonio.

Luis Madrigal Domínguez, director de Protección Civil y Bomberos. (Foto: José Medina)

 Agregó que durante las lluvias que trajo consigo el meteoro, "estuvimos monitoreando las zonas bajas, para verificar que el agua estuviera fluyendo, y no provocara inundaciones".

Madrigal agregó que el dren Río Bravo, llegó a su máxima capacidad, afectando 15 colonias en cabecera municipal, pero las cuales se recuperaron del fenómeno, una vez que cesaron las lluvias, excepto la colonia Victoria Cardenista, la cual está siendo atendida con labores de desagüe, para retornar a la normalidad a sus habitantes.

Igualmente en los albergues habilitados, el funcionario municipal dijo que se observaron todos los protocolos sanitarios, para evitar la propagación del coronavirus, al dotarse a los albergados, de cubre bocas, gel desinfectante, se les monitoreó a cada uno, la temperatura corporal y ubicarlos a una sana distancia a una familia de la otra.

Para finalizar, agregó que no se bajará la guardia y seguirán el trayecto de cada uno de los meteoros que se sucederán en esta Temporada de Huracanes 2020, para actuar a tiempo, sobre todo para anticipar efectos dañinos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA