Río Bravo

‘Debo no niego pago no tengo’

Informa la SEP que no tiene dinero para pagarle el sueldo a los maestros.

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mantienen paro laboral los maestros aseguran no darán marcha atrás.

Otro día sin clases y no por días festivos, sino por que de plano la Secretaría de Educación Pública a través del departamento que corresponde, les dejó entrever a los maestros que no tienen dinero para pagar los adeudos pendientes. 

La postura luego de una reunión que sostuvieron la tarde del martes los profesores de las seis escuelas involucradas que pertenecen a la misma zona escolar es la misma, es decir que no van a dar ni un paso atrás hasta en tanto no se les paguen los interinatos que cubrieron por espacio de tres meses, y como ya van más de seis que se están haciendo “patos”, es de que aseguraron que van a mantenerse firmes.

“Seguimos esperando una respuesta del departamento de pagos de la Secretaría de Educación, pero hasta ahorita no hemos tenido ningún contacto con ellos, queremos una solución son tres los compañeros a los que no se les ha pagado”, expresó José Ivan Leija Vera representante de la escuela primaria Magdaleno Aguilar.

Y es que aseguran que no darán su brazo a torcer en virtud de que sino les pagan antes de que salgan de vacaciones, al regreso aplican “borrador de pizarrón”, y lo escrito desaparece y empieza otro, pues aluden que ya se las han hecho de esa manera. 

En situación similar se encuentran en las otras cinco instituciones educativas, en la que para matar el tiempo los profesores intercambian pláticas y degustan los alimentos en improvisadas mesas.  (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA