Río Bravo

Dan atención a 50 embarazadas

Entre los casos hay de menores de 12 años y hasta jóvenes de 17

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cerrarán el año brindando atención a 50 casos de adolescentes y jóvenes.

Cerrara prácticamente el año en el módulo de atención del adolescente con un promedio de 50 embarazos en control, a las cuales se les da seguimiento y se les brinda atención durante, y después de nacido el bebé.

Detalla al reportero Norma Aza Sánchez, enfermera del módulo de atención del adolescente que, entre los casos hay de menores de 12 años y hasta jóvenes de 17.

"Todas las adolescentes provienen de matrimonios disfuncionales, es decir que solo tienen mama o papa, y algunos de los motivos principales por los cuales se ven en esta situación es porque las dejan solas, y por la falta de orientación y valores morales".

De los 50 casos, cuando menos tres de ellas van por el segundo o tercer bebe, por eso es que ademas se les brinda atención mediante sicólogos, y se les ofrecen métodos  de planificación familiar, algunas lo aceptan otras no.

Uno de ellos es la instalación de un subdérmico que paso de 3 a una duración de cinco años, cuyo implante es gratuito, pero que con un particular llega a costar entre los 5 y 10 mil pesos, y ahí es gratuito para lo cual deben acudir durante el primero y hasta los cinco días de menstruación.

Se ofrecen también platica de control prenatal, nutricional, se les da seguimiento a los recién nacidos, y se les explica la importancia que tiene la leche materna durante el crecimiento, y los primeros meses de nacido el producto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA