Río Bravo

Convoca ITEA a alumnos para estudiar la preparatoria

Se esperan a unos tres mil estudiantes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ramón Cruz Olvera, coordinador del ITEA.

Se dio apertura de convocatoria para quienes consideren concluir sus estudios de preparatoria en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), la cual está regulada por una cantidad de estudiantes en todo el país.

Informa el profesor Ramón Cruz Olvera, coordinador del ITEA en el Municipio y Valle Hermoso, que, la convocatoria se emitió desde el pasado 4 de diciembre, cuya fecha varía hasta que llegue a los 3 mil estudiantes. 

"Lo que los interesados deben hacer es entrar a la plataforma del programa, ITEA, en donde el mismo sistema te va guiando, desde la fecha de inscripción y qué requisitos, por ejemplo, un teléfono que tenga la capacidad para bajar la información, y los materiales a estudiar".

Tiene una duración de dos años y seis meses, considerando algunos imprevistos, como el que, durante ese tiempo, no hubo internet, o estaba fallando, y serán los mismos maestros en línea quienes decidan cuando presentar los exámenes.

La convocatoria es la 2023, la número 6, y por medio de ese navegador entran, y la pregunta más común es, son válidos los certificados por la Secretaría de Educación Pública, y la respuesta es sí, porque forman parte del Sistema Educativo Nacional, al igual que los de primaria y secundaria. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA