Río Bravo

Contaminan las parcelas

Residentes de algunas zonas de fraccionamientos de la periferia continúan formando sus propios basureros clandestinos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La acumulación de basura suele ser causa frecuente de incendios cuando se deshacen de ella con fuego.

Pese a ser una colonia en la que frecuentemente se presentan incendios, residentes de algunas zonas de fraccionamientos de la periferia de la ciudad, continúan formando sus propios basureros clandestinos.

Aunque ya varias veces la quema de desechos ha propiciado incendios en los que no solo el fuego, sino también la humareda, ponen en riesgo la salud y seguridad de los habitantes de esa zona, aún hay quienes persisten en prácticas antiecológicas.

Y es que, en el borde del fraccionamiento, a espaldas de las casas y en calles cuyo fin es en colindancia con las parcelas, es donde alguno habitantes optan por desechar cuanta basura se produce en sus hogares, esto pese al servicios regular de recolección de basura.

Esas acumulaciones que en algunos tramos son una por vivienda, no solo generan focos infecciosos que contaminan la vegetación, sino que además al acumularse suelen prenderle fuego, lo cual ya en múltiples ocasiones ha generado que el fuego se extienda hasta salir de control. 

Derivado de esos incendios, la humareda se extiende hasta las casas habitación al igual que el fuego que ha amenazado varias veces con alcanzar casas cercanas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA