Río Bravo

Cobran $50 por sanitizar

Particulares ofrecen servicios en los tianguis

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Señalan que tianguistas tienen que pagar por fuerza 50 pesos por desinfección a particulares.

Lucro ante la pandemia que aún prevalece en Tamaulipas, es la que hacen particulares que usurpan las funciones de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), con el único fin de ganarse unos pesos, haciendo obligatorio el pago por “sanitización” de puestos en pulga de “El Riel”.

Fue el activista social, José Cruz Rangel, quien denunció este abuso, en donde ni siquiera Coepris está enterada, y cada semana se obliga a los vendedores o tianguistas a pagar 50 pesos por esta desinfección no avalada por autoridad sanitaria alguna.

Rangel indicó que son más de 200 tianguistas y algunos de ellos, le pidieron ayuda para parar este abuso, “¿te imaginas?, 50 pesos por cada uno, da un total de 10 mil pesos”, fustigó a la vez que señalaba que se trata de un negocio.

El activista, indicó que pondrá en conocimiento de las autoridades municipales y de Coepris de esta situación, para frenar este lucrativo negocio y sacar a flote, quién está detrás de esta práctica que por ley, solo pueden efectuar autoridades sanitarias, ya sean municipales o del Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA