Río Bravo

Cero y van 2; arde tarimera

Bomberos apenas terminaban con el siniestro de ayer y surge otro más fuerte

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por varias horas, los tragahumos enfrentaron el fuego que no cedía.

No bien se acababa de extinguir un macro-incendio al poniente de la cabecera municipal, cuando una nueva contingencia de grandes magnitudes como el que tuvo lugar la tarde del lunes en brecha 108, se suscitó en en cartonera y tarimera ubicadas en brecha 109 con 22, al sur-poniente de la ciudad.

No obstante la presencia de Bomberos desde minutos antes de las 14:00 horas, la batalla contra el fuego, arrojó un saldo desfavorable para los tragahumos, por la dimensión del siniestro, pues se reporta pérdida total de la cartonera la tarimera.

Las llamas alcanzaron también, una colchonera contigüa, por lo que Bomberos luchó porque no se propagara más el fuego, logrando neutralizar las llamas con afectaciones menores para el almacén de colchones.

Trabajadores de los establecimientos, indicaron que el incendio surgió cuando el personal se encontraba en la comida, fuera de las instalaciones, siendo alertados del siniestro, por la fumarola que se elevó por combustión de la madera y cartón.

Durante el combate al siniestro, que se prolongó hasta pasadas las 16:00 horas, destacó el apoyo del empresario Guadalupe González López, quien aportó una pipa de capacidad de 30 mil litros.

Hasta el cierre de esta edición, no se habían confirmado lesionados ni decesos sólo cuantiosos daños materiales.

SALDO BLANCO EN EL SINIESTRO DEL BASURERO MUNICIPAL

 En cuanto a la otra conflagración que se suscitó durante toda la tarde del lunes en los patios ubicados entre Hospital General y campamento de Servicios Primarios, que causó gran expectación entre vendedores de ese sector, el incidente se prolongó hasta la madrugada del martes.

Si bien se reportó saldo blanco, algunas afectaciones  se sintieron en alumnos, personal y padres de familia del Conalep y personal y pacientes del Hospital General, debido a las llamas, las cuales también amenazaban el tendido eléctrico que suministra luz a ese nosocomio público, en donde algunas columnas de madera de la CFE se vieron afectadas por carbonización parcial, pero sin colapsarse.

Las labores llegaron más allá de las 1:00 horas, y por fortuna, salvo la evacuación de las áreas periféricas y las largas horas de labores, se reportó un saldo blanco, excepto alguna irritación de ojos y vías respiratorias entre personal y alumnos del Conalep.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA