Río Bravo

Causan baja 39 empleados del municipio

Reducen plantilla de trabajadores de actual administración

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dejaron de laborar 39, a vuelta de año definirán si ocupan o desocupan personal en Presidencia Municipal.

Luego de un análisis en el desempeño y trabajo de cada uno del personal que conforman los diferentes departamentos, causaron baja 39 empleados del Municipio incluyendo algunos de la Villa de Nuevo Progreso reduciendo así por el momento antes de que finalice el año, la plantilla de trabajadores con los que cuenta la actual Administración Municipal 2018-2021.

En ese sentido fue abordado ayer por reporteros de este medio de comunicación el Oficial Mayor del Ayuntamiento Miguel Arcángel Meave Rivera, quien tal y como ya lo había anunciado confirmó los ajustes a la nómina en cuanto a número de personal con el que se cuenta.

"Son en total 39 empleados los que dejaron de laborar aquí en Presidencia Municipal, estamos hablando básicamente de personal de la anterior administración que se les dio obviamente la oportunidad de estar en un período de prueba como el de nuevo ingreso, se les asignaron actividades, se les pusieron métricos, y obviamente los que no lo alcanzaron fueron de los que tuvimos que prescindir de ellos".

Fueron de diferentes departamentos los que causaron baja entre ellos de la Tesorería, Servicios Primarios, Espectáculos, Deportes, y en Nuevo Progreso aunque en menor escala.

Precisamente sobre el número de empleados que laboran en la delegación Municipal dijo que ahí más que todo algunos causaron baja, por las deficiencias que presentaron en su manera de trabajar con el propósito de contar con el personal más capaz para que realice las funciones que se les encomienden.

Hoy en día el Republicano Ayuntamiento cuenta con una plantilla superior a las mil 100 personas, y para el mes de enero del año siguiente se hará otra revisión en la que se definirá si serán necesario nuevos ingresos, o se habría de continuar con la misma plantilla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA