Río Bravo

‘Cambiarás la vida de muchas personas’

INEA pretende alfabetizar a 7.5 millones de individuos por medio de estudiantes de bachillerato.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 19 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Centenares de riobravenses aprenderán a leer y escribir, gracias a estudiantes de bachillerato que prestarán su servicio social en el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos.

Con el lema “Cambiarás la vida de muchas personas”, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, lanzó una campaña intensiva que pretende alfabetizar a 7.5 millones de personas o, en su caso, que terminen su primaria o secundaria.

Tamaulipas se suma al proyecto. Feliciano Mota Rodríguez, coordinador de Zona 28710 en Río Bravo y Valle Hermoso del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, dijo invita a las y los estudiantes de bachillerato que quisieran liberar su servicio social, sirviendo en el llamado ITEA. “Los Conaleps, Cbtis y Cobats, firmaron un convenio con el ITEA para que sus alumnos participen en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, explicó el profesor Mota Rodríguez. 

Agregó que el convenio consiste en que los muchachos hagan su servicio social en dichas instituciones educativas para lograr que 2.2 millones de personas aprendan a leer y escribir, mientras que 5.3 millones terminen su primaria o secundaria. 

“A nivel local, estos adolescentes estarán localizando y atendiendo a personas susceptibles de ingresar a nuestros programas como: alfabetizadores, asesores, promotores, formadores, incorporadores o de apoyo”, abundó el funcionario estatal.

Comentó que con dicha actividad, los jóvenes podrán enriquecer sus experiencias de vida y compartir sus conocimientos con quienes no saben leer o escribir o que no concluyeron su educación básica. 

“Son seis meses lo que colaborarán con nosotros y estarán liberando su servicio social y le comunico que estos muchachos recibirán una previa capacitación en nuestras oficinas ubicadas en la planta alta del mercado ejidal, local 28, en la esquina de la calle Juárez con avenida Constitución”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA