Río Bravo

Buscan ir a Canadá

Algunos venezolanos que están en Matamoros optaron por viajar a Ciudad Juárez, Chihuahua para pedir asilo en el consulado de este país

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay migrantes que estaban en Matamoros que ya viajaron a Ciudad Juárez

Matamoros, Tam.

 En los últimos días hasta esta ciudad fronteriza llegó un rumor en donde los migrantes que se encuentran varados podían viajar a ciudad Juárez y allá iniciar el trámite para poder cruzar a los Estados Unidos y de ahí llegar hasta Canadá en donde les estarían dando empleo y asilo.

La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar comentó que por el momento se desconoce tal iniciativa, puede ser simplemente algunos abusos que se quieran cometer en contra de esta población.

"Ya hemos entablado comunicación con algunos abogados expertos, pero hasta el momento se desconoce si hay esta oportunidad de viajar a Canadá y poder trabajar en aquel país como se ha dicho", dijo.

Destacó que hay incluso migrantes que estaban en Matamoros que ya viajaron a ciudad Juárez, esto al escuchar la noticia no dejaron pasar más tiempo y se fueron, esto sin saber si es real o no.

"Nosotros les estamos haciendo el llamado a que no se desesperen, que aguanten un poco más, ya se agilizaron las citas para Estados Unidos, pronto van a poder cruzar de manera legal y sin tener que moverse de esta ciudad", concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA