Río Bravo

Asesoran a colonos

Orientan sobre el trámite de actas de posesión

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 10 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se reúnen autoridades locales con más de 160 personas a quienes apoyan y orientan en cuestión de terrenos que poseen de buena fe.

Nuevo Progreso, Tam.

Equipo de trabajo que conforman la dirección de la Tenencia de la Tierra coordinados con la Delegación Municipal, sostuvieron reunión con más de 160 personas entre ellos presidentes de colonias de los diferentes asentamientos de Nuevo Progreso, con la finalidad de brindar orientación, asesoría, y darle trámite a las actas de posesión.

Se desarrolló en los recintos de la planta alta de la Delegación Municipal y fue presidida por el licenciado Reynaldo Gutiérrez García, director del Departamento de la Tenencia de la Tierra, y la delegada María Hernández González en donde cada uno de los presentes asistieron a efecto de exponer sus dudas e inquietudes sobre el terreno que poseen, y sobre todo para que sean incluidos dentro de la entrega de las constancias de posesión que se vienen elaborando.

"Nosotros estamos aquí para apoyarlos, orientarlos y ayudarlos en los trámites concernientes al acta de posesión a indicaciones del Alcalde, igual para coordinarnos con el Itavu en cuanto a la regularización de los terrenos, y es lo que seguimos haciendo también en Nuevo Progreso".

Agregó que de hecho también como parte de los servicios que brindan a la población, es darle seguimiento a los casos que durante sus visitas son expuesto al Presidente Municipal a quien le piden ayuda, entonces los refieren y acuden con la persona que solicitó la ayuda como por mencionar alguno de los casos recientes el de la señora Marisela Lecortua a quien visitaron hace días.

Adelantó que de hecho van a estar nuevamente en el mismo ligar el próximo martes, para darle continuidad a las solicitudes de las personas en cada uno de los casos que requieren del apoyo del departamento, y seguimiento para que puedan obtener la constancia de posesión.

Es plausible agregar que en el caso especificó de la mencionada comunidad fronteriza, es una de las que más retraso muestran en cuanto a la regularización de la tenencia de la tierra, toda vez que durante el actual gobierno del Estado el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) no han avanzado en lo más mínimo ante la complexidad del problema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA