Río Bravo

Apoya Río Bravo la atención de abejas

Se establece una estrategia de Acompaña-miento Técnico Tamaulipas (EATT) estuvo en el ejido El Triunfo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

EATT apoya a Río Bravo en el rescate y conservación de abejas. (La Tarde: Staff)

Estrategia de Acompañamiento Técnico Tamaulipas (EATT) estuvo en el ejido El Triunfo de Río Bravo para llevar a cabo una reunión para conocer las acciones que realizan locales en pro del rescate de las abejas

La EATT, cuyo propósito consiste en difundir o reforzar prácticas agroecológicas para con ello mejorar la productividad y promoción de sistemas locales de producción y consumo de alimentos sanos, nutritivos, resilientes, competitivos y socialmente responsables, se sumó a la Asociación Civil Parques Kiri, que en esta ciudad lleva a cabo la conservación de los insectos polinizadores.

En esa reunión se habló del apiario ubicado en el ejido El Triunfo, en donde además de pequeños huertos de traspatio, hay un espacio designado el parque de cuidado de la abeja, a donde son llevados panales que se encuentran en diversos puntos de la ciudad para evitar que sean exterminados. 

Sobre ese tema, la EATT destaca que las abejas son consideradas las mayores polinizadoras del planeta, gracias a que ellas llevan el polen de flor a flor se puede asegurar la producción de alimentos y la biodiversidad, por eso la importancia de su conservación.

Entre las razones por las cuales es tan importante la labor de su rescate destaca: 

-Las abejas son insectos polinizadores muy eficientes.

-En el sector agrícola mundial la polinización tiene un gran valor. 

-Su valor de producción de biodiversidad y equilibrio ecológico es aún mayor, pero es difícil de estimar económicamente. 

-La cooperación entre el sector agrícola y el apícola puede traer múltiples beneficios. 

-Alternativas o prácticas más amigables con el ambiente en la agricultura (jardines de polinizadores) pueden tener un impacto ecológico y económico muy positivo. 

-En nuestro país existen aproximadamente 2000 especies de abejas, la gran mayoría silvestres o no domesticadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA