Río Bravo

Apagón carísimo

Además de las pérdidas por bajas ventas, todavía les llegan recibos con exagerados cobros

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fallas en el servicio de la energía eléctrica afecta a comercios.

Elevados cobros, y cuantiosas pérdidas monetarias, son el resultado de constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica, y del pésimo servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a importante segmento de la población en la zona centro de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso. 

El servicio de la energía eléctrica se vio interrumpido, desde el pasado jueves, e inician la semana igual afectando a más de 20 familias, así como importante número de negocios que reportan pérdidas cuantiosas en mercancía que requiere de aparatos eléctricos para la conservación de los alimentos y productos.

La falla se extiende por calles como la Victoria, entre la Chihuahua con Tamaulipas, y la Tampico, entre otras, afectando establecimientos que van desde una tortillería, una yerbería, un templo, hasta la panadería Pan Rey, en donde, la dueña Elizabeth Hernández, refiere que, en tan solo un mes, se fue la luz cuatro veces.

Que tardan, en ocasiones, hasta una semana, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, en repararla, solo para que dure unos cuatro o cinco días, y por si esto fuera poco, además de las pérdidas, todavía les llegan recibos como el de ella, cuyo cobro es por la cantidad de 9 mil 265 pesos, pero, tiene conocimiento que, a otros del mismo sector, les ha llegado hasta por 15 y 17 mil pesos.

Refiere también que, a cómo van las cosas, por esta triste situación que están pasando, se pudiera ver obligada a tener que dejar de prescindir de los servicios de algunos de los trabajadores, porque les está afectando seriamente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA