Río Bravo

Anuncian apoyos para productores

Reglas de operación quedarán establecidas durante está semana

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este martes, los agricultores esperan que se publique en el Diario Oficial del Estado las reglas de operación para apoyo a la tonelada de sorgo.

Con cierta prudencia fue acogida la noticia por los productores de los distritos de riego 025 y 026 que se diera a conocer el fin de semana desde la capital del Estado, en la que, después de marcadas negociaciones, recibirán apoyos económicos en el precio por tonelada de sorgo más de 10 mil productores.

Y en ese contexto, de hecho, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural dieron a conocer que las reglas de operación quedarán establecidas durante la presente semana, que, dicho por productores locales, será este martes cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado.

La finalidad es que, luego de la caída del precio de la tonelada de sorgo hasta en los 4 mil 500 pesos, compensar a los hombres del campo las mermas en sus ingresos.

Los recursos se aplicarán en base a las reglas de operación, a efecto de evitar confusiones y hacer una entrega ágil para con los agricultores de sorgo que se vieron afectados en su economía tras la caída de los precios a nivel Internacional. 

Abordados algunos de los presidentes de módulos, como José Luis Hinojosa del Marte R. Gómez, dijeron que, oficialmente, no tiene conocimiento, pero que, sin duda, es una buena noticia, por lo que habrán de esperar a que se establezcan las reglas de operación.

Con base en datos del año anterior, la tonelada estuvo cotizada en unos 7 mil pesos, en tanto que, este año, se desplomó hasta los 4 mil 500 pesos, lo que, sin duda alguna, vino a mermar la economía de los productores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA