Río Bravo

Alzan la voz para cuidar suministro

Piden equidad y justicia en el reparto para riego en la cuenca del Río Bravo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandan productores del distrito 025 equidad y justicia en el reparto del agua para riego de la cuenca del Río Bravo.

Al verse afectados más de 15 mil usuarios y sus familias, trabajadores y dependientes que conforman el Distrito de Riego 025 bajo río Bravo, ante un futuro oscuro e incierto para el agro tamaulipeco de la zona norte, la tarde de ayer partieron en caravana a la vecina ciudad de Reynosa.

Alzaron la voz ante la falta de agua, pidiendo equidad y justicia en el reparto del agua para riego en la cuenca del Río Bravo, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, máxime que sumado a la falta del preciado líquido, no terminan por fluir los apoyos y el panorama es más que oscuro..un verdadero infierno.

El punto de reunión fue uno de los costados del gimnasio municipal las Liebres en donde se concentraron los agricultores, presidentes de los módulos y de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL Amistad Falcon, en donde abordados algunos de ellos manifestaron su plena inconformidad ante el mal reparto del agua para el distrito 025, y la amenaza en puerta al no contar con una sola gota asegurada para el ciclo agrícola 2020-2021.

Y en ese contexto fueron varios los presidentes de módulos y de la SRL quienes, al ser abordados por medios de comunicación, expresaron en unidad su preocupación por el pésimo reparto del agua de riego en la cuenca del Río Bravo.

“El mensaje es claro al gobierno federal, al presidente de la república, a la doctora Blanca de que en Tamaulipas también tenemos problemas, hagamos de hoy un ejemplo de que somos más pensantes porque todas las acciones hoy son apegadas a la legalidad”, concluyó expresando tras agradecer a los medios de comunicación, Bertian Biu Chávez, presidente del módulo 2-1 y miembro del consejo directivo Amistad Falcón.

Es plausible agregar que Río Bravo al depender su economía mayormente del agro, ante este tipo de situaciones se ve amenazada su estabilidad social y monetaria, que es la que mayormente hace fuerte a la ciudad y sus habitantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA