Río Bravo

Alistan los panteones

Muchas familias se dan cita el 10 de mayo para visitar a su ser querido

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 09 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Listos panteones para recibir a visitantes con motivo del Día de las Madres este 10 de mayo.

Prácticamente, los panteones, y en particular, se encuentra listo el Camposanto Municipal Antiguo, para recibir a quienes, cada 10 de mayo, acuden a visitar al ser que nos dio la vida, con motivo del Día de las Madres, fecha muy especial en la que, generalmente, los panteones se ven concurridos de dolientes. 

A diferencia del Día del Padre, en la que no se siente el mismo alborozo, en este día, de acuerdo a datos recabados en el panteón por quienes ahí trabajan desde hace muchos años, cuentan que cada 10 de mayo hay quienes llegan desde temprano para depositar, por lo general, una ofrenda floral a la mamá, otros para limpiar o pintar el sepulcro.

Entrevistado por el reportero, Rosendo Luna Ramírez, director de panteones en la ciudad, dijo que, "estamos preparados con las puertas abiertas para recibir a las personas que vengan a visitar a sus seres queridos que han fallecido, este 10 de mayo, y aunque nos tocó a media semana, igual ya desde el pasado fin y el que viene, esperamos aumente el número de visitantes". 

El panteón permanece abierto en horario corrido de las 8:00 hasta la hora que haga falta, para que la gente se sienta a gusto, de hecho, aseguró que, ya desde el fin de semana, se vio más gente de lo normal, sobre todo del lado americano.

El año pasado tocó que fue sábado y domingo, y, por ende, se denotó más gente, en cuanto hace a las reglas sanitarias, no se estará imponiendo ninguna, ya que es al aire libre, y cuentan con todos los servicios necesarios. 

Por consiguiente, en resumidas cuentas, esperan que este año, al igual que el anterior, tengan una buena cantidad de visitantes, no solamente en el Panteón Municipal Antiguo, sino también en el Panteón Jardines de la Paz, así como en el San Celestino de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA