Río Bravo

‘Aguas’ con los calorones

Emiten autoridades una serie de recomendaciones a la población

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se pronostican durante la llamada canícula que el termómetro pueda cruzar los 50 grados centígrados.

Con el inicio de la semana la Secretaría de Salud y Protección Civil están emitiendo una serie de recomendaciones a la población en general, al acercarse la llamada canícula.

De acuerdo a las fechas establecidas iniciará el 22 del mes en curso y tendrá una duración de 40 días, por lo que se emiten recomendaciones para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, considerando de antemano que Tamaulipas es uno de los nueve estados de la República mexicana como los más afectados.

Refieren doctores de la Secretaría de Salud y personal del departamento de Protección Civil, que entre las principales medidas preventivas figuran:

Utilizar ropa ligera y protector solar

Evitar la exposición prolongada al sol

Buscar lugares frescos

Beber suficiente agua templada, evitando las bebidas alcohólicas

Antes de subir al coche abrir las ventanas y dejar que se ventile

Directivos en este caso del Centro de Salud Rector y los módulos de atención, manifestaron que se busca sobre todo salvaguardar y proteger la vida de las personas de los incandescentes rayos del sol, evitando con ello también los llamados golpes de calor y enfermedades propias de la piel que derivan de la exposición a los rayos solares.

EVITE EL ‘GOLPE DE CALOR’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Río Bravo, hace un llamado a tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor o cualquier otra complicación que se pueda presentar ante esta situación por la proximidad de la entrada de a la canícula este 22 de julio.

Al respecto la doctora Zulema Sánchez González, directora del la Unidad de medicina familiar número 17 de Río Bravo en voz de la licenciada Concepción Morales Guevara, enfermera especialista en Medicina Familiar del IMSS, comentó: 

“Deben resguardarse del sol después del mediodía hasta después de las 18:00 horas, sobre todo las personas de la tercera edad, niños, embarazadas y personas diabéticas, ya que son este grupo el más vulnerables ante esta temporada, en donde las temperaturas son demasiada altas, el calor se siente más fuerte, por favor, todos debemos tomar suficiente agua, para evitar deshidratarnos de preferencia no aguas azucaradas, si vamos a salir, es conveniente usar bloqueador, gorras, sombrillas, vestir colores claros, esto para prevenir quemaduras en la piel y en casa checar la correcta refrigeración de nuestros alimentos, para que no se echen a perder. Es necesario tomar en cuenta estas indicaciones para no tener complicaciones de salud a causa de esta temporada”, explicó. (Por Isaí Heredia .)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA