Río Bravo

Afectan migrantes economía de Villa

Lo que eran camastros improvisados en las pasarelas del puente peatonal, se han convertido en viviendas móviles

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez más aspirantes a asilo en la Unión Americana, llegan al puente binacional de Nuevo Progreso.

Luego de que poco a poco arribaran inmigrantes al cruce internacional Nuevo Progreso-Progreso, Tx., con el fin de solicitar asilo político, procedimiento que demora 4 días para una persona en lo individual, mientras el resto hace fila, algunas situaciones pintorescas que molestan al comercio organizado se han dado.

Con el paso de los días, lo que eran camastros improvisados en las pasarelas del puente peatonal, se han convertido en viviendas móviles constituidas por casas de campaña y las mallas del puente, se ha convertido en tendederos.

La empresaria Eva Lilia García Cantú, dijo que ante la saturación que impacta en el turismo que llega a Nuevo Progreso, “es necesario la intervención urgente de migración”, para regular la presencia de migrantes y buscar un lugar más adecuado para ellos mientras hacen su trámite de asilo ante autoridades de migratorias de los Estados Unidos.

“Se ve que los inmigrantes no son solo centroamericanos, los qué hay, traen muy buenos celulares y casas de campaña”, observó la empresaria.

Otros comerciantes indicaron que temen a algunas actitudes, modos o bien si se satura el puente de inmigrantes, la mayoría Honduras, Guatemala y El Salvador y algunos cubanos, pues pueden afectar al número de turistas que vistan Nuevo Progreso, sobre todo ahora que existen temporada baja.

Conforme corren las semanas, son cada vez más los inmigrantes que llegan al cruce internacional de Nuevo Progreso, al grado de que ya se ven los primeros chilenos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA