Río Bravo

Abarrotan panteones

Acuden a recordar a sus familiares que se adelantaron en el camino, reafirmando nuestras creencias, cultura, y tradiciones

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Panteón Antiguo Municipal se vio bastante concurrido desde temprana hora.

Este 2 de noviembre "Día de Todos los Muertos", como desde hace muchos años, los Camposantos de la ciudad, así como el de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, una vez más, se vieron saturados de visitantes que acuden a recordar en las lapidas a sus familiares que se adelantaron en el camino, reafirmando así nuestras creencias, cultura, y tradiciones.

Es en el Panteón Antiguo Municipal el que mayor número de visitantes registra, por la gran cantidad de personas que ahí se encuentran sepultadas, cuyas lápidas, algunas, datan desde los inicios de 1910, según datos recabados entre personal que tiene trabajando más de 30 años.

Y este jueves no fue la excepción, al conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, en el que se reza para pedir la purificación de las almas de los fieles que, en el momento de fallecer, no han sido limpiadas de sus pecados.

Es plausible mencionar que, en el caso del Camposanto Antiguo, también, este viernes y fin de semana permanecerá abierto, a partir de las 8:00 y hasta que se retire el último visitante. 

En lo que son los accesos, se instalaron gran cantidad de vendedores de puestos fijos, dedicados a la venta de flores naturales, arreglos artificiales, y todo tipo de antojitos y comidas relacionadas con la conmemoración del Día de Muertos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA