Mi región

Rindió su Segundo Informe el Gobernador de Tamaulipas

El Mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó acciones de Procuración de Justicia, Seguridad Pública y de Bienestar Social así como avances en la reconstrucción del tejido social

  • Por: ALEJANDO ECHARTEA
  • 21 SEPTIEMBRE 2018 - 02:16 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- La tarde de este viernes el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca rindió su Segundo Informe ante los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado de Tamaulipas en donde destacó acciones de Procuración de Justicia, Seguridad Pública y de Bienestar Social así como acciones para la reconstrucción del tejido social.

Recordó que el tema de los desaparecidos continúa siendo una asignatura pendiente no obstante las acciones que se han realizado este año como la construcción del panteón forense en Miguel Alemán, el cual ayudará a la localización de personas desaparecidas.

En el tema apuntó que se ha dado atención a las Víctimas del Delito con más de 61 mil acciones en beneficios como becas, viáticos, servicios funerarios, entre otros. Asimismo dijo que este año han sido rescatadas 297 personas, principalmente migrantes, de diferentes grupos delictivos que operan en la entidad.

"Gracias a las estrategias de reclutamiento y formación policial implementadas por mi gobierno, se incrementó 43 por ciento el número de elementos de la Policía Estatal, con mil 079 nuevos policías", apuntó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia de Seguridad Pública al igual que destacó la campaña 'Seguridad y Prosperidad' para combatir el crimen en los estados de Texas y Tamaulipas en colaboración con siete agencias federales de los Estados Unidos.

En cuanto al sector energético recordó el papel primordial de Tamaulipas a nivel nacional, habló de la fábrica de palas eólicas que se construye en la ciudad de Matamoros la cual abastecerá a los parques eólicos en la entidad, como el parque eólico Reynosa el cual es el más grande de México y que una vez concluido será el más grande de América Latina, destacó que la empresa Suma Energía invierte 600 millones de dólares en este sector.

Por otro lado el gobernador recordó que este año han sido invertidos 111 millones de pesos para la construcción de las bases de la Secretaría de Marina Armada de México en municipios como Camargo y Padilla.

Durante el tramo final de su discurso de mas de una hora se pronunció sobre la proxima toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de los Estados Unidos Mexicanos a quien envió sus mejores deseos, "que su mandato tenga los mejores éxitos, tiene el respaldo de mi gobierno, estoy seguro que seguiremos trabajando por Tamaulipas compartiendo responsabilidades". En ese sentido envió un saludo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como invitado especial estuvo presente el  secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Rafael Campa Cifrian en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Horacio Ortiz Renan, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas; el general de Brigada DEM Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar; el vicealmirante Cuerpo General DEM Froilán Jiménez Colorado, comandante de la Primera Zona Naval; y el comisario Manuel Rojas Calvo, coordinador de la Policía Federal.

Así como los gobernadores Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz; Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; José Rosas Aispuro Torres de Durango, y el senador de la República, Américo Villarreal Anaya, entre otras autoridades.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA