Mi región

Rinden tributo a comandante

Asesinan a Pedro Hugo Carrizales Vega durante emboscada en Reynosa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un sencillo acto fue homenajeado el agente asesinado en una emboscada en Reynosa.

Cd. Victoria, Tam.

La noche del sábado le fue rendido en la capital del estado un homenaje póstumo al comandante Pedro Hugo Carrizales Vega, quien fue asesinado tras ser emboscado en Reynosa, en hechos en los que también fueron abatidos dos civiles ajenos al ataque, mismo que todo indica que fue planeado, ya que los ministeriales acudían a un llamado y fueron recibidos por decenas de pistoleros en al menos 20 camionetas.

Respecto al agente de la Policía Ministerial, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas afirmó en un tuit, a medianoche, que “su partida nos lastima profundamente, pero también nos da fuerza para lograr recuperar la paz y dotar de tranquilidad a las familias tamaulipecas”.

BUSCAN A RESPONSABLES

También a través de Twitter la noche del sábado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó: “Expreso mi solidaridad a la familia del comandante de la Policía Ministerial de la @PGJ_Tam, Hugo Carrizales, acaecido en el cumplimiento de su deber. El Gobierno de Tamaulipas refrenda el compromiso de que los responsables tendrán su castigo. QEPD”.

El viernes por la tarde, el gobernador también tuiteó respecto a la mujer policía asesinada en otra emboscada el jueves a medianoche, ésta en Miguel Alemán: “Condeno el cobarde atentado contra elementos de la Policía Estatal Acreditable, sufrido ayer en la región ribereña, que derivó en el lamentable fallecimiento de un elemento y otros 4 heridos. No retrocederemos en la lucha por recuperar la paz, orden y Estado de Derecho en #Tam”.

En este caso el mandatario estatal se refirió de dicha manera al asesinato de Martha Elizabeth Zamarripa Villanueva, la cual perdió la vida el jueves en Miguel Alemán, tras ser agredida junto a cuatro de sus compañeros por miembros del crimen organizado. La hoy occisa tenía 11 años de servicio en dicha corporación. El sábado temprano le fue rendido un homenaje póstumo a la mujer policía en las instalaciones del complejo de Seguridad Pública.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA