Mi Reynosa

Rinde Maki segundo informe de gobierno

Sobresalen entrega de becas, creación de parques eólicos, quejas resueltas de servicios primarios e inversión para fortalecer seguridad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

EVENTO LLENO. El recinto del Parque Cultural albergó más de 2 mil personas.

Maki Esther Ortiz Domínguez rindió su segundo informe de gobierno en un formato apoyado por las nuevas tecnologías, dividido en temas de salud, turismo, inversión, sociedad, seguridad y cultura.

La alcaldesa afirmó que a dos años de gestión sus logros más sobresalientes son la entrega de más de 21 mil becas en distintos niveles educativos, el 80 por ciento de quejas resueltas ante servicios primarios, la creación de 3 parques eólicos y la inversión de 78 millones para fortalecer la estrategia de seguridad. “Sé que nos falta mucho y que el reto es grande, sé que tenemos tropiezos y muchas dificultades pero sé que juntos somos una fuerza invencible porque somos la mejor gente de México”.

Al evento acudieron funcionarios estatales, locales, empresarios, líderes de cámaras, invitados especiales y ciudadanos que en total sumaron más de 2 mil personas.

En su discurso también aseguró que Reynosa recibe actualmente el 50 por ciento de la inversión extranjera directa a nivel estatal, que en este año se han creado 11 mil 807 empleos en su mayoría en la industria manufacturera y que  el turismo médico va en crecimiento.

Recalcó que el gobierno estatal ha aportado más de 846 millones de pesos a diversos sectores.

También habló de 268 auditorias por las que ha atravesado, de 12 mil consultas de transparencia y del avance en 22.43 por ciento con la deuda heredada.

LOS RETOS

“Reconocemos que hay un rezago tremendo en la ciudad yo diría que en estos dos últimos años remontamos casi 7, pero en realidad tenemos un rezago de 30, aún así yo estoy convencida de que tenemos equipo para salir adelante con toda la sociedad”. Por lo que dijo que el próximo año los esfuerzos e inversión se incrementarán en obras, campañas contra la violencia y en planes educativos.  

Ortiz Domínguez agradeció y recalcó el apoyo que ha recibido al ser la primera mujer alcaldesa en la historia de la ciudad, la primera parte de su gestión finalizó tras dos años de trabajo pero el próximo mes comenzará uno nuevo como reelecta. “Este ejercicio nos ha dejado una gran enseñanza, de que si hacemos las cosas con el corazón, si reunimos personas con capacidad, si reunimos un equipo de talento y damos resultados, la ciudadanía sabrá reconocer y darnos una nueva oportunidad”.

Como invitados especiales acudió Gilberto Estrella Hernández titular de SEDUMA, Adolfo Castillo Comandante de la Octava zona militar, Eugenio Andrés Lira Obispo DE Matamoros, Carlos Ruiz Peña presidente DIF, Francisco Javier Garza de Coss representante del gobernador en Reynosa e Ismael García Cabeza de Vaca senador electo, diputados federales y locales.

DE FRENTE

LOGROS:

 80% quejas resueltas

 21 mil becas

 400 mdp en obras

 78 millones en mando único

 3 parques eólicos

 Tasa anual de 3.4% en empleos.

RETOS:

 Reforzar seguridad

 Campañas anti-violencia

 Educativo

 Pago deuda heredada

 Obras Públicas

 COMAPA


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA