Río Bravo

Rezan pa’ que llueva

Productores, esperan verse favorecidos por el dios Tláloc

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan productores las lluvias con gran optimismo en especial los de temporal.

Productores de los distritos de riego 025 y 026 en donde se sembraron en promedio 970 mil hectáreas sobre todo de temporal esperan verse favorecidos durante los siguientes días con la presencia del dios Tláloc, en virtud de que al encontrarse en plena siembra del presente ciclo agrícola 2017-2018, están requiriendo de más agua que además les permitiría en términos económicos ahorrarse cuando menos un riego.

En ese sentido Fernando Gómez Gómez presidente de la Asociación Agrícola Local, expresó al reportero que ahorita la postura de los hombres del campo es la de rezar para que llueva, situación que se acentúa entre quienes sembraron de temporal.

“El agua es bienvenida para todos, nosotros consideramos que en los días subsecuentes se vienen las lluvias, el cultivo y el desarrollo de las plantas es bastante bueno, pero indiscutiblemente que nos falta más agua, por eso esperemos que ante los pronósticos de agua a inicios del mes de abril, Dios nos mande esa bendición”.

Y es que aun y cuando el primer riego ya se está aplicando en ambos distritos sobre todo los que no regaron de asiento que son los más necesitados.

Recordó que son importante los riegos como fuentes de empleo ya que son los que arreglan el cauce de los predios sembrados, generando de esta manera más oportunidades de empleos y el hecho de que puedan llevar el sustento diario para la familia, además de que es bien pagado en promedio de 800 pesos por turno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA