Mi Reynosa

Reunión de empresarios y funcionarios de Agricultura, Pesca y Ganadería para análisis

Verán los avances que se llevan con el programa de adición del 10 por ciento de etanol a las gasolinas mexicanas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 07 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En reunión nacional analizarían avance de programa de etanol en gasolinas mexicanas.

Para analizar los avances que se llevan con el programa de adición del 10 por ciento de etanol a las gasolinas mexicanas, este miércoles se verificará una reunión de empresarios y funcionarios con el secretario de Agricultura, pesca y Ganadería Baltasar Hinojosa Ochoa en la Ciudad de México.

Lo anterior dio a conocer el director general de la empresa BIOMEX Benito López Martínez.

Explicó que con la adición del derivado del sorgo el etanol, se aumenta la calidad de la gasolina mexicana similar a la de Estados Unidos y reduce su precio.

En la reunión  estarán presentes directores de los programas de FIRCO Alfonso Elías Serrano, FIRA Rafael Gamboa, Fibras Naturales y Biocombustibles. se evaluará  avances de la “Prueba de concepto para la introducción de etanol en las gasolinas”.

“Se trata del programa de la Secretaría de Energía con el cual Petróleos Mexicanos  firmó los tres contratos que tenemos para poner hasta 10% de etanol a la gasolina en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de San Luis Potosí, Cd. Valles y Cd. Mante.”

Asimismo el martes 13 se reunirán con el Director General de PEMEX Logística David Armando Palacios Hernández, para la definición de la fecha de primeras entregas.

Agregó que’ “debido al retraso del programa de introducción de etanol a las gasolinas, estamos pidiendo iniciar la producción en Junio de 2020”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA