Mi País

Retrasan demandas proceso de Rivera

Lo acusan de proteger a 15 sacerdotes que abusaron sexualmente de menores de edad

  • Por: REFORMA
  • 11 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Armando Martínez comentó que el Cardenal Norberto Rivera está en plena tranquilidad y en confianza de sus abogados.

CIUDAD DE MÉXICO

La investigación de la PGR contra el Cardenal Norberto Rivera, a causa del presunto encubrimiento de 15 curas pederastas, no se ha cerrado debido a la insistencia de los denunciantes, afirmó Armando Martínez, abogado del líder religioso.

“El caso no se ha cerrado porque las personas siguen insistiendo en recursos y demás, pero el proceso estaría cerrado desde hace meses”, mencionó el abogado.

Martínez comentó también que el proceso que la PGR sigue contra Rivera seguirá abierto hasta que se dictamine el ejercicio de la acción penal.

El 2 de junio, los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rivera por presuntamente proteger a 15 sacerdotes que abusaron sexualmente de menores de edad.

Las declaraciones del abogado se dan a unos días de que el Cardenal deje su cargo como Arzobispo Primado de México, luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia por edad, ya que en junio cumplió 75 años. 

El defensor de Rivera explicó que los denunciantes interpusieron un juicio de amparo en el que están solicitando la totalidad del expediente y por eso la PGR no está en posibilidad de dictaminar el no ejercicio de la acción penal.

“El Cardenal nunca ha tenido un proceso de manera extraordinaria. Todos los procesos que ha ganado en México y en Estados Unidos, que han sido absolutamente todos los procesos judiciales, todos los ha ganado”, afirmó el abogado en entrevista telefónica  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA