Mi País

Retira PGR impugnación contra Mireles

Se desiste del recurso con el que había impugnado el amparo que en abril pasado se le concedió a José Manuel Mireles

  • Por: REFORMA
  • 04 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas.

La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió del recurso con el que había impugnado el amparo que en abril pasado se le concedió a José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas, y a tres de sus escoltas contra el juicio que los mantiene en prisión.

La dependencia federal informó que después de un análisis y valoración de las actuaciones en el proceso, determinó retirar el recurso de revisión que había presentado ante el Primer Tribunal Unitario de Michoacán, en el amparo indirecto 52/2014.

“Lo anterior implica que el juez de distrito que instruye la causa contra los inculpados estará en condiciones de dictar una nueva resolución de término constitucional, conforme se determinó en el amparo para efectos concedido a los quejosos”, explicó.

El magistrado sostuvo que el proceso debía ser repuesto porque en su opinión la formal prisión que tiene a los acusados en el penal federal de Hermosillo, Sonora, carece de fundamentación y motivación legal.

La PGR impugnó este fallo mediante el recurso de revisión, pero ahora desistió del mismo.

Esto quiere decir que en los próximos días, el juez federal responsable del proceso contra Mireles, con libertad de jurisdicción, definirá si dicta nuevamente la formal prisión o considera que debe dictarle la libertad. (MÉXICO, DF)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA