Mi región

Retienen ayuda de tamaulipecos

El Ayuntamiento de Jolalpan, Puebla, pretendía quedarse con productos para ellos repartirlos a afectados del sismo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estos son parte de los matamorenses que han sido retenidos en Jolalpan, Puebla.

Matamoros. Tam.

Un grupo de matamorenses que llegó a la ciudad de Jolalpan, Puebla, ha sido retenido por las autoridades de ese lugar e impedidos de entregar los paquetes de artículos que recabaron para distribuirlos entre las familias afectadas por el sismo que causó destrozos en la zona.

Desde hoy por la mañana se perdió la comunicación con uno de los integrantes de este grupo que estaba pasando información hasta esta ciudad fronteriza sobre lo que estaba sucediendo en aquellas comunidades afectadas por el temblor.

Hasta la mañana de este viernes aún se tenía comunicación mediante las redes sociales, sin embargo poco después del mediodía se perdió la comunicación.

Son alrededor de 170 personas de esta localidad, las cuales emprendieron el viaje en dos camiones y una camioneta tipo Van, se encuentran imposibilitados de salir de ese punto porque los policías del área no les permiten retirarse del municipio.

De acuerdo a la última información que se recibió por parte del contacto, comunicó que el ayuntamiento pretendía quedarse con los productos donados por las familias de la región tamaulipeca para ellos repartirlos.

Ante una posible politización de la asistencia que se lleva por parte de los matamorenses, el grupo optó por redirigirse a otro punto para hacer la distribución, pero hasta el momento la policía ha conformado un cerco que les impide transportarse.

Hasta la tarde de este viernes ya no se tuvo mayor comunicación con esta persona.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA