Mi País

Retiene CJNG a 2 agentes de PGR

Fueron obligados a grabar un video en el que critican al gobierno de operaciones antinarco

  • Por: REFORMA
  • 12 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alfonso Hernández y Octavio Martínez Quiroz, fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

CIUDAD DE MÉXICO

Los dos agentes federales que la Procuraduría General de la República (PGR) reportó hoy como desaparecidos fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y obligados a grabar un video en el que critican las operaciones antinarco del Gobierno federal.

De acuerdo con información oficial, los elementos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) son Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años de edad; y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años.

Los elementos federales, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desaparecieron el pasado 5 de febrero en las inmediaciones de Nayarit y Jalisco.

Este fin de semana fue divulgado un video en You Tube en el que ambos agentes aparecen hincados, con camisetas blancas con la leyenda “SEIDO” en negro, y detrás de ellos cuatro sujetos encapuchados y armados apuntándoles.

En el video, Hernández Villavicencio hace mención -al dar lectura a un mensaje- del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y los Secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

“Son ellos quien han dado la orden a todas las dependencias de Gobierno, en especial, al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos.

“Así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina, acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos, y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”, indica.

El agente Hernández Villavicencio además expresa que mientras esos mandos están detrás de sus escritorios o en algún evento social “repartiéndose lo que sacan de los robos, secuestros, y burlándose de cómo violan y torturan a mujeres y niños”, mandan a los agentes a hacer inteligencia.

“Desde el día que Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, inició con este cargo y dio luz verde para que una vez nosotros marquemos los objetivos, llegan las tropas a hacer impunidades”, agrega.

Esta tarde, la PGR reportó la desaparición de dos elementos de la AIC y abundó que ambos agentes se encontraban en días de descanso y acudieron a un evento familiar en el Estado de Nayarit.

“La institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos”, indicó la dependencia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA