Mi región

Resurgen conflictos

Un muerto y cuatro heridos en motín en penal de Ciudad Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades hicieron disparos disuasivos para controlar a los reos.

Cd. Victoria, Tam.

Cuatro internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria resultaron lesionados por golpes contusos y heridas con objetos punzocortantes, esto tras la riña que se llevó a cabo la tarde de este domingo en dicho lugar.

Temprano, a las 17:50 horas de esta tarde, fueron reportados disparos al interior del penal de Victoria por lo cual se llevó a cabo una discreta movilización de elementos de seguridad pública los cuales ingresaron al centro penitenciario para sofocar la riña entre internos; más tarde se informó que los disparos fueron realizados al aire por los custodios para apaciguar el motín.

Tras el enfrentamiento los cuatro internos recibieron atención médica al interior del penal, dos de estos, José Arnulfo Sustaita y Carlos García Benavides fueron trasladados al Hospital Civil y Octavio Contreras Guadalupe y Jesús Leos Barrón fueron atendidos al interior del penal.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dio a conocer que el exgobernador Eugenio Hernández Flores, el cual está recluido en este centro penitenciario desde inicios de octubre, se encontraba en un área separada del resto de la población, por lo cual su seguridad en ningún momento se vio amenazada.

Tras haber sido recuperado el orden al interior del penal las patrullas de la Policía Estatal abandonaron los patios interiores del penal dando así por levantada la situación de emergencia.

De último momento trascendió que uno de los internos lesionados perdió la vida producto de las lesiones recibidas, aunque se desconoce el nombre del interno pero se dio a conocer que este es originario del municipio de Nuevo Laredo.

Al penal ingresaron elementos de Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.El informante señaló que habría que analizar bien la propuesta porque actualmente el salario mínimo en Tamaulipas está en los 76 pesos.

Indicó Del Ángel Sosa que la mayoría de las empresas se rigen por salarios profesionales, y el salario mínimo se usa para otras cosas, más que nada para multas.

“Ya está la propuesta que se debe desligar los salarios mínimos con algunas multas y eso me parece bien, habría que hacer un análisis, un consenso para ver la cantidad que debe de aumentarse, la capacidad de algunas empresas no les va a dar para un 20 por ciento”, detalló.

Mencionó que probablemente sí podrían soportar el otorgar un 10 por ciento de aumento salarial, “pero se debe hacer un consenso, porque según las cifras del INEGI la inflación es de menos del 4 por ciento aproximadamente”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA