Mi región

Restricción de alcohol en Miramar no ahuyenta turistas

Se tienen 540 habitaciones reservadas de las 600 que existen en el máximo paseo turístico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 ABRIL 2017 - 11:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESCARTAN. Aseguran hoteleros que restricción de consumo de alcohol no ahuyenta al turismo. (Foto: Erik Huerta)

Madero.

La restricción del consumo de alcohol en lugares públicos de la Playa de Miramar y el horario que se ha establecido para los lugares permitidos, hasta el momento no han ahuyentado a los turistas foráneos, pues las reservaciones de hotel se han mantenido en un 90 por cierto.

Lo anterior lo dió a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcenas, luego de asegurar que se tienen 540 habitaciones reservadas de las 600 que existen en el máximo paseo turístico.

Refirió que está espectativa supera a los años anteriores, toda vez que para el jueves y viernes Santo se espera la ocupación del 96 por ciento. 

“En la playa tenemos aproximadamente 600 habitaciones, ahí traemos al cierre de la semana pasada un pronóstico de reservaciones de 90 por ciento y consideramos que en estos días es normalmente cuando se empieza a disparar un poquito más las reservaciones, cerraremos muy cercano al 100 cien por ciento”, indicó el entrevistado.

Aseguró que la restricción del consumo de bebidas alcohólicas en la playa Miramar, no ha afectado la reservación de cuartos de hotel, "no creo que eso sea un impedimento o sea una razón por la cual alguna persona pueda desistir de viajar aquí a la zona sur de Tamaulipas, no hemos tenido ninguna afectación en cuestión de cancelaciones por ningún motivo".

Explicó que se han dado las cancelaciones, pero en un rango normal, toda vez que por algún imprevisto, alguna situación familiar deciden no viajar a esta zona sur tamaulipeca, "pero dentro de lo normal, nada por arriba de eso”.

Informó que en los tres municipios (Tampico, Madero y Altamira) se estiman 4 mil 500 habitaciones, de las que aproximadamente 2 mil 600 pertenecen a la Asociación de Hoteles del sur del estado, de las que más de un 60 por ciento se localizan en Tampico, 25 por ciento en Madero y un 15 por ciento en Altamira. Fernández Bárcena, también dio a conocer que en el centro de Tampico hay una reservación de 45 por ciento de habitaciones, mientras en la zona Dorada de la avenida Hidalgo existe un pronóstico de 50 por ciento de ocupación, número que para este sector es importante, ya que con ello esperan una recuperación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA