Mi Reynosa

Respalda Coparmex petición nacional de reajuste al salario

Quieren ver si se resuelven las condiciones para ajustar el Salario Mínimo General por medio de un porcentaje

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios quieren que se analice el reajuste al salario mínimo en el país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, respalda la petición nacional que se hizo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se realice el reajuste al salario mínimo como ya se había pactado con anterioridad.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que se solicitó al Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) para que en sesión convocada al Consejo de Representantes para el 26 de abril, resuelva si existen condiciones para realizar un ajuste al Salario Mínimo General. 

“Sí hay condiciones para acordarse el movimiento del salario mínimo general, las cuales se espera que se vean reflejadas en el análisis técnico de Conasami, de esta manera acordase el incremento no en base en un porcentaje, sino a un incremento nominal”, dijo

El pasado 21 de Noviembre la CONASAMI acordó convocar en el primer cuatrimestre del 2018 a los representantes de los trabajadores, empresariales y del gobierno para revisar las condiciones para generar dicho ajuste. 

“La propuesta que ha planteado Coparmex es que el salario mínimo general debe acercarse a la línea de bienestar planteada por coneval, y eso es lo que queremos que se logre porque ya necesitamos elevar el salario”, expresó.

De acuerdo con los datos disponibles al corte del mes de marzo de este año, ello implicaría que el Salario Mínimo General se ubicara en 98 pesos con 15 centavos. 

Los empresarios mantienen la confianza en que los miembros de la Comisión Tripartita accedan a escuchar los planteamientos en favor de los trabajadores..

La propuesta es propuesta es establecer una meta de convergencia hacia el 2030 del Salario Mínimo General, para situarlo en un rango de entre 162.35 y 194.68 pesos diarios, en valores constantes, lo que permitirá cubrir al 100 por ciento el ingreso necesario para satisfacer las necesidades del trabajador y su familia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA